COMITÉ INTERCENTROS SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

 

Ayer, día 13, se celebró la primera reunión para constituir el Comité Intercentros de Seguridad y Salud Laboral (recogido en el vigente convenio colectivo). Este Comité es paritario y está formado por 14 miembros, 7 de ellos por parte de la Representación de la Empresa y otros 7 correspondientes a la Representación Social (4 UGT, 2 CCOO y 1 CGT).

 

En dicha reunión se trataron temas de carácter general y común para todos los centros del Grupo SEAT, por parte de la Rep. de la Empresa se presentó el proyecto CARS (nuevo centro médico) que incluye:

 

·    Aumentar en 25 los especialistas actuales que efectuarán chequeos médicos  a todos los trabajadores que voluntariamente  lo soliciten, en base a prevenir enfermedades como pueden ser:

 

·    Cáncer de próstata.

·    Cáncer de mama o cuello de útero.

 

·    Chequeos de factores de riesgo cardiovascular:

 

·    Prueba de esfuerzo.

·    Ecocardiografía.

 

·    Laboratorio de Biomecánica. Este deberá disponer de la información necesaria para definir los puestos de trabajo utilizando:

 

·    Electromiogramas de superficie, que medirán ángulos de rotación, movimientos, etc…).

·    Filmación de movimientos, no sólo para prevenir sino también para diagnóstico y tratamiento de enfermedades profesionales.

 

·    Radiodiagnóstico + ecografías (cardio, osteomuscular, etc…).

 

·    Traumatología + rehabilitadores, hasta el momento disponemos de una sala de rehabilitación ubicada en el Edificio Corporativo. En principio la nueva sala estaría disponible para los turnos de mañana y tarde, posteriormente se ampliaría al turno noche. 

 

·    Salud mental, con servicio de psicología (ampliando el ya existente) y psiquiatría (nuevo).

 

·    Sala Fitness, para trabajadores que requieran rehabilitación con pautas médicas concretas y recomendadas, dispondrán de un profesional durante la primera semana y posteriormente deberán realizar los ejercicios de forma individual.

 

La creación de este nuevo centro no implica el cierre de ninguno de los actuales servicios médicos, por lo tanto, se mantendrán tanto la ubicación de los mismos como la atención médica actual.

 

 

SECCIONES SINDICALES UGT GRUPO SEAT                              14 / 09 / 2016