COMITÉ INTERCENTROS: CALENDARIO NOVIEMBRE

 

UGT, CCOO y STS en reunión mantenida hoy, día 28, entre el Comité Intercentros y la Dirección hemos acordado el calendario correspondiente al próximo mes de noviembre en los términos siguientes:

 

LÍNEA 1 (Ibiza): Producción adicional sábado 5 de noviembre (turno mañana). En este modelo se produce un incremento de 500 unidades con respecto al programa anterior, lo que conlleva un aumento de 13.700 en relación a la previsión inicial para este 2016, con lo cual, el volumen total se consolida en 149.625 unidades para este año.

 

LÍNEA 2 (León): Se mantiene la tendencia de meses anteriores, por lo tanto, sin días de producción adicional. La producción anual para este modelo se mantiene en 162.000, es decir, 9.000 unidades menos de las previstas inicialmente.

 

LÍNEA 3 (Q3): Producción adicional sábado 5 de noviembre (turno mañana). No existe demanda adicional, esta jornada convocada ya estaba contemplada en programas anteriores, por lo tanto, seguimos estando en + 11.200 unidades en relación a la previsión anual fijada a principios de año que nos situaba en una producción total de 124.400 unidades.

 

ATECA: La demanda actual de este modelo se ha incrementado en 4.000 unidades en relación a la producción prevista para este año, esto sitúa la producción total en 35.000 unidades.

 

VALORACIÓN UGT

 

Una vez cerrado el calendario de noviembre nos encontramos en puertas de finalizar este 2016 y, desde UGT, valoramos como positivo el incremento que tanto en los modelos Ibiza y Q3 se han ido sucediendo a lo largo del año en relación a las previsiones que disponíamos a principios del mismo, no obstante, nos sigue preocupando el “estancamiento” del modelo León, esperamos que para el próximo 2017 la tendencia mejore.

 

En relación al 2017 debemos tratar, a la mayor brevedad posible, los ajustes necesarios para el lanzamiento del nuevo Ibiza con la creación de un nuevo turno, así como, la posible supresión de un turno en el modelo León, esto conlleva en base al próximo calendario anual básico 2017, la concreción del total de las necesidades en cada segmento para clarificar el disfrute de la jornada industrial, ya sea de forma colectiva o individual.

 

PRUEBA PILOTO “NO FICHAJE” (Colectivo Técnico)

 

En el marco del vigente XIX convenio colectivo se acordó, como prueba piloto, el “no fichaje” dentro del colectivo técnico. La Dirección, en breve,  convocará una reunión con los portavoces de los Sindicatos firmantes del mencionado convenio, en la misma, sentaremos las bases para el inicio de una prueba que, desde UGT, entendemos debe suponer un beneficio y no un perjuicio para los trabajadores acogidos a la misma.

 

 

 

SECCIONES SINDICALES UGT GRUPO SEAT                                                      28 / 09 / 16